Recomendaciones

Sistema de alarmas

La restitución financiera ocasionada por el robo en nuestros hogares suele ser muy alta, además de que va acompañada del estrés psicológico y mental que podemos sufrir al vernos envueltos en tales situaciones. Se precavido y protégete a ti y a los tuyos, así como a tus posesiones, de los bandidos, quienes por cierto, seguramente preferirán  cometer sus fechorías en casas desprotegidas que en otras equipadas con sistemas de seguridad.

Sin embargo, cuando hayas decidido instalar un sistema de seguridad electrónico en tu domicilio;debes valorar los diferentes tipos que existen para asegurarte de escoger el más adecuado para la protección de tu propiedad y sus habitantes. Los más completos son los sistemas que combinan la protección perimetral de los exteriores de la propiedad y del interior de la casa;que incluyen sensores en las puertas, ventanas, detectores de movimiento, sensores contra ruptura de cristales y protección contra incendios.


En la selección del sistema de alarmas más idóneo para tus necesidades deberás tener en cuenta el tamaño del inmueble y su diseño. La opción más sencilla de sistema de alarma debe incluir al menos sensores en todas las puertas y algún detector de movimiento en el interior. La mejor elección será siempre contratar los servicios de un profesional de la seguridad para que seleccione por nosotros el sistema que más nos conviene o al menos consultarle si la selección que hemos hecho es la más conveniente, teniendo en cuenta el nivel de seguridad que queremos garantizar con el presupuesto del cual disponemos. No debes olvidar que cualquier sistema de seguridad que contrates debe incluir la supervisión y monitoreo centralizado de alarmas y también tener alimentación de respaldo por baterías para cuando falle la electricidad.

La mejor defensa es la prevención, el aprender a vivir conscientes del entorno, estar alerta y aplicar el sentido común.Por eso nos permitimos sugerirle la incorporación a su vida diaria de las normas y consejos que a continuación describimos, lo que reducirá la posibilidad de ser víctima.  Seguramente usted los conoce a casi todos... esperamos aportarle alguno nuevo

Consejos para la seguridad en su hogar- Conozca a sus vecinos; manténgase informado con ellos de cosas irregulares que estén sucediendo. Incorpórese a algún grupo de vigilancia; si no existe ninguno, propóngalo.- Analice la seguridad de sus puertas y ventanas. Instale puertas de seguridad con cerraduras blindadas y para mayor seguridad instale rejas frente a las puertas, instale también protectores de bisagras y siempre instale un “ojo mágico”, seleccione el que le permita ver mayor área de la parte exterior y de los visitantes.