ESTRUCTURAS EN POLICARBONATO /  DANPALON

El Policarbonato es un grupo de termoplásticos, fácil de trabajar, moldear y termoformar, y es utilizado ampliamente en la manufactura moderna. El nombre policarbonato es debido a que se trata de un polímero que presenta grupos funcionales unidos por grupos carbonato en una larga cadena molecular.

También el monóxido de carbono fue usado para sintetizar carbonatos a escala industrial y producir difenil carbonato, que luego se esterifica con un derivado difenólico para obtener carbonatos poliaromáticos.

Las láminas térmicas de policarbonato celular están hechas de un material que combina características fuertes, perfectas para su uso tanto en interiores como en exteriores. Su empleo te permitirá disfrutar de diversas ventajas que van más allá de su atractivo para la decoración.

Estas láminas térmicas vienen en diversos colores, entre los que se encuentra amarillo, azul, bronce, gris, gris reflectivo, hielo, opal, transparente y verde. Son láminas que a pesar de ser ligeras, poseen un grado importante de resistencia al impacto.

Teniendo en cuenta la síntesis del grupo carbonato, se puede dividir a los policarbonatos en carbonatos poliaromáticos y carbonatos polialifáticos. Estos últimos son producto de la reacción del dióxido de carbono con epóxidos. Teniendo en cuenta la estabilidad termodinámica del dióxido de carbono, se requiere. usar catalizadores.


Además, las láminas térmicas de policarbonato tienen otras características relevantes que las convierten en un material que vale la pena aprovechar, como por ejemplo: resistencia a los rayos ultravioleta, aislamiento térmico y efecto retardante del fuego, lo que las hace autoextinguibles.